fanradios.com in English:

de

fanradios.com

Promocionar tu página también

¡CREA TU PROPIA RADIO ONLINE!

¡HAZ QUE TU VOZ SE ESCUCHE EN TODO EL MUNDO GRACIAS A INTERNET!

Te lo esplicaré de la forma  más sencilla posible...

              Bueno, bueno,,,siéntate en un sitio cómodo que esto va para un ratito, jejeje, y sobre todo ten cuidado a partir de ahora porque esto apasiona. Antes de nada te informo que para crear tu propia radio-online streaming (es decir oir archivos directamente de una web sin tener que descargarlos), necesitarás dos programillas (más abajo te explico como hacerlo también con el Sam broadcaster,) que si no los tienes tendrás que bajártelos: (desde aquí te facilitaré las cosas, nooo te asustes JE JE)

 Winamp y Shoutcast **  (Aquí los tienes, sólamente tienes que pinchar en ellos, si no los tienes, y bajártelos. Son versiones gratuitas. Importante es que siempre bajes el winamp primero.)

             Bueno, los instalas (siempre primero instala y abre el winamp), pero los dejamos aparcados un poquito de momento, porque ahora necesitaremos un servidor que nos haga posible llegar a más personas, más oyentes para nuestra radio, porque ya que la hacemos, pues que nos oigan cuantos más mejor ¿nooo? je, je. pues si. Son varias las páginas web que te pueden dar este servicio pero yo te voy a explicar como hacerlo en www.listen2myradio.com, que es con la que yo he tenido mi experiencia y me ha ido bien, ( Pero si conoces alguna mejor forma de hacerlo te agradecería que nos la dieras a conocer en el FORO , en el CHAT, o a nuestro e-mail   y la explicaremos en ésta página. Gracias) Ésta te permite entre 500 y 1000 oyentes, que para nuestro ancho de banda (con el cual  sólamente nos podrían oir 20 personas con solo el sHoutcast, como mucho.), pues no está nada mal, ehh.  Pues nada, a la tarea, pinchamos en la dirección  y nos vamos a www.listen2myradio.com

CREAR NUESTRA PÁGINA DE RADIO-ONLINE STREAMING

1*-CONSEGUIR EL SERVIDOR

            Siiiiiii, está en inglés, yo tampoco soy una lumbrera en este idioma pero algo  sé, asique fíate un poco de mí y sigamos estos pasos para dar de alta la página web de nuestra radio-online.

             Primero cliqueamos en "Sign up" (la pantalla de arriba) y completamos nuestros datos: Nombre de usuario o username,  y contraseña o password y direccion e-mail (repetidos), pais o county y el género masculino o femenino (gender) y clicamos en la pestañita en blanco de debajo aceptando condiciones y presionamos en sign up. Nos mandarán un e-mail donde podremos comprobar los datos de nuestra cuenta. y daremos en el link que nos mandan.

          Luego nos vamos a "Login" (pantalla de abajo de estas lineas) y ahí le ponemos nuestro nombre de usuario (username) y la contraseña (password) y damos a login y nos aparece una pantalla con muuuchos datos.

          Ahora nos vamos a la pestaña del cuadrante donde pone Turn ON/OFF y clicamos. y abajo nos sale una ventanita pequeña donde clicamos en ON para encender nuestra radio. Y nos dirigimos a RADIO INSTALATION donde pondremos dos veces la contraseña y un nombre para nuestra radio, y en último lugar  nuevamente el nombre de nuestra radio para la dirección url. donde nos podrán encontrar nuestros oyentes, (seguido de liste2myradio.com.......). Le damos a Install y en la siguiente pagina buscamos algo así como UK SERVER 1: PRESS HERE, pues pinchamos en Press Here y listo. ya tenemos el servidor funcionando y nos aparecen todos los datos importantes de nuestra radio. En la parte de arriba nos pone Server IP: 78.343.211.123 (algo así) y Port: 80000. Importante que apuntemos estos dos datos, que junto con todos los demás los podremos encontrar en Radio Details del cuadrante de abajo,  nos harán falta todos estos datos en el Winamp para lograr que se nos escuche en el servidor.

           Aquí te lo resumo un poco para que lo veas en formato pantalla. Te muestro los botones que deberás dar y las secciones que tienes que mirar.(rodeadas en naranja)

2*-PREPARAMOS EL WINAMP y SHOUTCAST

       Nos vamos al Winamp y lo abrimos. Pulsamos CTRL+P (u opciones y luego preferencias) y nos sale una pestaña en la que buscamos, en el desplegable de la izquierda, DSP/ EFFECT, y clicamos ahí y nos aparecen 2 opciones y clicamos en la primera que dice Shout cast Source y oooooootra pantallita con varias pestañas je je je. ¡Puedes pillarte un café!!. Clicamos en la que pone Output. y hay varias casillas; vamos por partes, despacito y con buena letra, como decimos por aquí.

Adress (dirección): ahí le pondremos el Server IP. 78.234.234.233 (el que nos han dado)

Port (puerto): 13112 el que nos hayan dado

Password: (la contraseña que pusimos para la radio)

Encoder: 1                     Señalamos en Output 1        time (seconds) lo ponemos en 5

yellowpages:     Description: Ponemos nombre de la radio  ----Url: Ponemos la dirección de nuestra radio (Http://miradio.listen2myradio.com...)

Genre:  (tema de nuestra radio) rock o lo que queramos

       

                 Luego nos vamos a la pestaña de Encoder y en la primera pestaña lo ponemos en MP3 y la segunda en 40kbps stereo, (no te preocupes porque según vayas probando sabrás si suena mejor con una o con otra).

                   Después nos vamos a la pestaña IMPUT y si queremos que suene música que vamos a poner en winamp pues lo dejamos en winamp (recomended)  y si lo que queremos es hablar por micro pues pulsamos en  shoutcast input y clicamos en microphone y talk.  y a practicar y hacernos profesionales para que nos salgan unos programas de lo más escuchables e interesantes posible. je je je.

                   Ahhhh se me olvidaba Pulsa CTRL+L y en esa pestaña tienes que poner la IP y el puerto de seguidos, únicamente separados por dos puntos, así:       78.121.121.121:12223 

                  Si abres  tu página de radio te oirás y estarás retrasmitiendo para toooodo el mundo que conozca la dirección de tu radio. Si estás poniendo canciones por winamp, pues saldrán las canciones.TE RECOMIENDO QUE LA INSCRIBAS EN NUESTRO REGISTRO DE RADIOS PARA QUE PUEDA CONOCERTE MUCHÍIISIMA MÁS GENTE. y ya sabes para cualquier duda no baciles en mandarme un e-mail o exponerla en nuestro FORO  y te la resolveré a la mayor brevedad posible, al igual que si conoces más cosas sobre las RADIOS STREAMING y quieres compartirla con todos los fanradieros aficionados como tu y yo,  a este mundillo . Un abrazo y buena retransmisión.

3-CON SAM BROADCASTER Y SHOUTCAST

ESTE ES EL PROGRAMITA EN CUESTIÓN:

Te explico un poco lo que ves para que te familiarices con el Sam.

 En el DESKTOP-A verás,

- los reproductores principales DECK A, DECK B),

- la ventana para que controles tu cuando quieras hablar y te conviertas en el mejor locutor de la red (VOICE FX),

- la ventana de volumen principal (VOLUME) (el regular este volumen NO AFECTA el volumen de la transmisión, solo es tu regulador de volumen),

- la ventana de Efectos de Sonido (SOUND FX),

- Un Reloj (CLOCK)

- la ventana gestion de música y otros archivos de audio, ya sea, cuñas, efectos (PLAYLIST)

- la ventana de registros de musica ya reproducida en el programa (HISTORY)

- la ventana de playlist principal, que es donde debes poner la música que quieres reproducir (QUEUE) 

En el DESKTOP B verás,

- La ventana de estadisticas de escuchas en tiempo real (STATISTIC RELAYS), acompañada por la version en grafico de la misma ventana (STATISTIC RELAYS GRAPHIC)

- La ventana de automatización y programación de eventos (EVENT SCHEDULER)

- La ventana de log interno del programa donde te avisara si hay algun error en el programa (EVENT LOG)

- La ventana de codificación y transmisión (ENCODERS)

- Otras ventanas que no usarás (FTP LOG, PAL SCRIPT)


En el DESKTOP C verás,

- los reproductores principales DECK A, DECK B),

- los reproductores auxiliares AUX A, AUX B),

- la ventana de playlist principal, que es donde debes poner la música que quieres reproducir (QUEUE)

- la ventana gestion de música y otros archivos de audio, ya sea, cuñas, efectos (PLAYLIST)

- y el control manual de mezcla (FADE CONTROL)
 

                  Con esta magnífica aplicación comprobarás que se puede hacer muy bien un programa  tu radio, y me atrevería a decirte que es más sencillo y completo que winamp cuando ya lo manejas bien. Te explicaré paso a paso, lo mejor que pueda (dentro de mis modestos conocimientos) como configurarlo para que puedan oirte y te sea sencillo manejarlo para que te salgan programas de radio de lo más chulos. Aaaal lío. jejeje

                Una vez nos hemos bajado el Sam Broadcaster ,( al instalar yo te aconsejo que cuando te pida tipo de data base le pinches a Firebird, por que es la menos complicada de manejar) lo abrimos y nos vamos a la pestaña  de la parte de arriba que pone "windows" y buscamos y clicamos en Encoder, ahí, en el panel te saldrá una ventanita con este nombre (encoder) le pulsamos al signo + y te saldrán varios tipos de emisión que queremos hacer, normalmente pincharemos MP3 PRO, aceptamos y nos sale otra ventana.(la puedes ver debajo de estas líneas) En la primera pestaña "Quality" pinchamos en High Quality en la siguiente "Format" le daremos la calidad de salida del sonido (recuerda que es importante que no supere la calidad que suministra el servidor pues no funcionará) y dejamos una calidad intermedia (si no estamos seguros de la que queremos) y clicamos en el cuadrito de la derecha "auto star encoder". Una cosa lista. jejeje a por la siguiente

                Otra pestaña que tenemos al lado y que tenemos que rellenar (dentro de esa misma ventana anterior)  es la de" Server details"  (la puedes ver debajo de estas lineas): Pues bien, pinchamos en shoutcast, y ahí deberemos ponerle todos los datos que nos dieron en el servidor, ¿recuerdas verdad? En listen2myradio nos dieron:  Dirección IP  (Server IP), puerto (port), la contraseña (password) que pusimos, normbre de nuestra radio, url o dirección web de nuestra radio y listo, le damos a ok. y si le añadimos una canción para que suene y nos fijamos en la ventanilla que pone encoder hay una linea con los datos de emisión en la que figura la palabra encoding seguida de una            numeración. Si es así está listo para emitir

 

                 Ahora lo vamos a dejar niquelao y nos vamos otra vez a la pestaña de arriba Windows y buscamos Statistyc Relays y picas, entonces saldrá la ventanita con ese nombre en el panel de la pantalla principal y le pulsamos al simbolo + y nos aparecerá una ventana con varias opciones en la que clicaremos en shoutcast y damos a ok y en la ventanilla que emerge veremos que tenemos que darle otra vezlos datos de nuestro servidor de radio: la IP (67.988.243,34 por ejemp), el puerto (12112) y la contraseña que dimos o password. ah ah ah ah que sofoco jejejeje pos ya hemos terminao. En este momento puedes ver en la ventanita que se abrió de statistyc relays las personas que te estan escuchando en cada momento.

             Si en lugar de Shoutcast, tienes iceCast puedes configurar el encoder para este de parecido modo. Repetimos la operación: nos vamos a la ventanita de encoder, le damos al boton de + y en la pantalla señalamos nuevamente MP3 pro y en la ventanilla que sale (la misma que cuando hicimos para el Shoutcast, en esta ocasión le señalamos a Ice cast y más abajo señalamos IceCast 2 y luego los datos ya señalados: IP server, Puerto contraseña, dirección url de nuestra radio.......(en la pestaña de mount deves dejar /live)

                  Si conoces alguna otra forma de poder hacer una radio streaming y lo quieres compartir con todos nosotros, pues nos lo explicas, si te apetece, en el FORO, CHAT o por E-mail. y lo pondré en esta página para que podamos disfrutarlo todos los fanradieros.

                    GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS

Si te ha gustado RECOMIÉNDASELO  a un amigo

Escribe aquí tu nombre:
Aquí el nombre de tu amig@:
Tu dirección de correo:
La de tu amig@:
Y el mensaje que quieres comunicarle: